CLUB MAWIDAN

El Club Deportivo Mawidan nace el año 2008 bajo el nombre de Club Deportivo y Recreativo “Piragüismo”. Este primer nombre deriva directamente de la primera rama deportiva del club, el Kayak, los que surgen a partir de un proyecto conjunto con la Municipalidad de Río Negro.

Posteriormente, el Club comienza a sumar nuevos socios y con ello se amplía el horizonte de prácticas deportivas, surgiendo así la rama deportiva de Montañismo, y la de Ciclismo. Conformándose él en ese entonces Club Piragüismo, como un grupo diverso y organizado orientado a 3 ramas deportivas: Kayak, Montaña y Ciclismo.

Si bien el Club nace con un nexo previo con la Municipalidad de Río Negro, no es hasta el momento en que el Club comienza a apoyar actividades deportivas masivas que este nexo se fortalece de forma definitiva, transformando su nombre definitivamente a Club Deportivo y Recreativo Mawidan, apoyamos, actividades ligadas a las 3 ramas deportivas, Running o Trail, Ciclismo y Kayaking, nuestro club deportivo siempre está en la búsqueda de generar nexos con establecimientos educacionales para la generación de actividades para motivar a nuestros niños y jóvenes a la práctica de deporte

Fomentamos el cuidado del medio ambiente, instruyendo a nuestros socios y comunidad en general a mantener nuestro entorno, somos responsables del futuro de nuestro planeta.

De las actividades deportivas desarrolladas en conjunto al Municipio, destacan, El Río Negro Mawidan Bike (Desafío de MountainBike), Carrera Aventura llamada Río Negro Challenge y Río Negro Trail. Todos los eventos con una gran convocatoria, amplia trayectoria, y con la participación de destacados deportistas de la Región y el País.

Enzo Vergara

Enzo Vergara

Presidente

Felipe Solis

Felipe Solis

Secretario
Richard Igor

Richard Igor

Tesorero